miércoles, 12 de agosto de 2009

Ley de Partidos debe establecer la procedencia de fondos

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, consideró hoy que la Ley de Partidos Políticos, aprobada ayer en segunda por la Cámara de Diputados, debe consignar de dónde saldrán los fondos para la celebración de las primarias internas de las organizaciones políticas, porque de lo contrario podría ser declarada inconstitucional.

Castaños Guzmán recordó que por esa razón fue declarada inconstitucional la Ley de Primarias, porque no especificaba de dónde provendrían los fondos para la organización de las primarias.

Estimó que la reducción del dos por ciento a 1.5 por ciento el porcentaje de votos para otorgar el reconocimiento de nuevos partidos va en consonancia con el artículo 104 de la nueva Constitución que establece que la formación de partidos es libre.

Afirmó que la Ley de Partidos obligará a las organizaciones políticas a ser más organizadas.

Castaños Guzmán habló luego de firmar un acuerdo con la Universidad Pedro Henríquez Ureña a través de la Escuela de Formación Electoral y Registro Civil en el que se comprometen a promover y organizar cursos, talleres y seminarios de formación.

El Pleno de la JCE se encuentra reunido donde se trata siete puntos, entre ellos un informe sobre la auditora realizada en la Cuarta Circunscripción de Santiago y un proyecto sobre el sistema de votación en los Distritos Municipales, entre otros.

http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=111268

No hay comentarios:

Publicar un comentario